CURSO DE AUXILIARES DE ENFERMERIA COMUNITARIA A DISTANCIA


Duración: 18 meses
Escolaridad: Tercero básico



El Curso de Auxiliare de Enfermería Comunitaria a Distancia, es un esfuerzo conjunto de la Escuela Nacional de Enfermería de Cobán, Ministerio de Salud de Guatemala y Asociación TulaSalud. El cual fue ejecutado como proyecto piloto alrededor del 2004, demostrando la efectividad del uso de TIC´s en educación en países en vías de desarrollo. Actualmente se desarrolla la tercera cohorte, la cual se cursa en 7 departamentos cubriendo 9 áreas de salud, con un aproximado de 365 alumnos. E su gran mayoría de aéreas rurales las cuales no cuentan con personal en salud, y su preparación será de gran ayuda hacia la población de donde provienen.

El curso dura 18 meses, por su metodología asincrónica, y los estudiantes son sugeridos y apoyados por los consejos comunitarios de desarrollo de sus comunidades, al igual que por los servicios de salud de las regiones, entendiendo con ello que es de suma importancia el contar con personal capacitado que sea de la región, hable el idioma y conozca sus costumbres y tradiciones.



Si eres estudiante, docente, tutor o colaborador del curso pedes hacer clic aquí para visitar el sitio web espesifico del curso de auxiliares.